Actividades 2016

En el 2016, ésta está siendo nuestra actividad:

Colaboración con la Fundación Española del Corazón en la celebración del Día del Corazón.

San Javier, septiembre 2016

Los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, colaboramos con la FEC en la celebración del Día del Corazón. Se organiza stand informativo en el Centro Comercial Dos Mares, con participación de tres miembros de la Delegación, donde también se llevan acabo actividades de control y detección de factores de riesgo cardiovascular. Se atendieron a cerca de 400 personas, detectando numerosas hipertensiones no diagnosticadas, indicando perdida de peso necesaria para obtener un normo índice de masa corporal, promocionando el asociacionismo con la FEC y repartiendo documentación educativa dirigida a la población en general. Se observa una mayoría no fumadora, pero al mismo tiempo, los estilos de vida sedentarios son predominantes.

cap2

cap1

Colaboración con el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia y la Facultad de Enfermería de la UMU, en la celebración del Día de la Enfermería.

Murcia, abril 2016

Colegio y Universidad se unen para celebrar nuestro día. Además, consideran imprescindible convocar al máximo de asociaciones profesionales existentes en la Región. En el stand divulgativo/educativo que se monta en la plaza de Santo Domingo, por supuesto la AEEC está presente, informando de sus fines y actividades.

filial-murciana-24

filial-murciana-25

“El primer paso de una dieta sana es una compra inteligente”. ROM Radio Online Murcia, con motivo del día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, marzo 2016.

Participación en las III Jornadas de Enfermería del Área IX Vega Alta del Segura “Cuidados al paciente crónico: todos sumamos”.

Cieza, mayo 2016

La Delegación es invitada a participar como ponente en la mesa redonda Cronicidad desde otros puntos de vista, siendo representadas por la vocal Carmen María Hernández Castelló, con la intervención: “Gastronomía, disciplina útil de empoderamiento en la motivación al cambio en el estilo de vida de la población”.

filial-murciana-23

37º Congreso de la Asociación Española de Enfermería Cardiológica

Valencia, mayo 2016

filial-murciana-20

Asistencia al nacional en Valencia con cinco comunicaciones donde intervienen los miembros de la Delegación.

Comunicaciones póster:

  • Fomento de la deambulación en el paciente ingresado.
  • Del fogón al corazón: Percepción de pacientes y familiares sobre la dieta cardiosaludable e influencia de los medios de comunicación.
  • Valoración del usuario que participa en un proyecto conjunto con profesionales sanitarios.

Comunicación oral:

  • Cultura de seguridad del personal enfermero de una unidad de hospitalización de cardiología.
  • Factores condicionantes en la adherencia terapéutica.

También, la vocal Carmen María Hernández Castelló participa como ponente en la mesa de debate “Nuevos retos en prevención cardiovasular”, con la intervención Cardiología de la dieta.

filial-murciana-21

filial-murciana-22

Participación en las XIII Jornadas de Enfermería del Área VII Murcia-Este “Atención a la cronicidad: nuevos roles de enfermería”. Org. Hospital General Universitario Reina Sofía.

Murcia, mayo 2016

La participación en estas jornadas es triple: moderando la mesa de debate Actuación en la cronicidad y visibilidad de enfermería. Representadas como ponentes en la mesa redonda por la vocal María Ramón Carbonell, con la ponencia “Rehabilitación Cardiaca”. Y exponiendo trabajo en el tiempo para las comunicaciones libres.

Charla en una residencia de mayores.

Lorca, abril 2016

La vocal Solanger Hernández Méndez, imparte charla educativa en una residencia de mayores, sobre la prevención primaria y secundaria de los factores de riesgo cardiovasculares.

Participación en las IV Jornadas de Enfermería del Área III en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Lorca, febrero 2016

Se celebran estas jornadas con el lema “Hacia la enfermería avanzada”, y nuestra vocal Carmen María Hernández Castelló nos representó en la mesa redonda, con la ponencia Consulta de enfermería en los programas de rehabilitación cardiaca.