Congreso AEEC 2020: de presencial a e-Congreso

Estimados socias/os:

Esperamos que vosotros y vuestras familias os encontréis bien. Desde el Comité Ejecutivo de la AEEC os queremos comunicar la decisión tomada respecto al próximo Congreso Nacional AEEC 2020.

Los momentos de incertidumbre que estamos viviendo, hacen complicado plantear un congreso presencial como los que estábamos acostumbrados.  Ha sido una decisión difícil pero condicionada por dos factores. Por un lado, desde el palacio de congresos de Palma de Mallorca se recomendó la cancelación del congreso, ya que veían difícil que en octubre se pudiera ofrecer las plazas hoteleras necesarias, así como el transporte aéreo a la isla. Por otro lado, trasladar el congreso a otra sede, continua siendo arriesgado, ya que, aunque se permitan realizar algunos eventos, es difícil pensar que vamos a poder reunir 4000 participantes sanitarios en octubre.

Por todo ello, el jueves pasado se tomó la decisión de transformar el congreso AEEC-SEC 2020 de un formato presencial, a un e-Congreso enteramente virtual. La extensa experiencia que tiene la SEC en formación y docencia online, y la infraestructura existente en técnicas audiovisuales (departamento TIC), puede suponer una clara oportunidad para poder diseñar y realizar un e-Congreso digital de la máxima calidad.

Las fechas de realización serán las mismas y con un programa que se asemeje en la medida de lo posible al del congreso presencial desde el punto de vista de diseño y contenidos, aprovechando las ventajas que ofrece la realización digital. El compromiso es continuar con el formato presencial para las próximas ediciones de los Congresos Nacionales SEC-AEEC. Por ello, hemos acordado seguir manteniendo la sede presencial de Palma de Mallorca para el próximo año (Congreso SEC-AEEC2021).

Os pedimos la máxima comprensión y que sigáis manteniendo vuestra confianza y compromiso en esta difícil situación. En las próximas semanas vamos a ir redefiniendo el programa científico, de formación y de actividades paralelas lo que supondrá hacer cambios para lo que os pedimos vuestra colaboración. Estamos abiertos a todas vuestras sugerencias y comentarios que puedan ayudar a mejorar y potenciar la actividad científica más importante y más compleja  que en estos momentos tiene la AEEC.

Esperamos que la presente situación sanitaria y social mejore en un futuro muy próximo y podamos reunirnos sin problema en el Congreso del 2021

Recibid un cordial saludo.

El Comité Ejecutivo de la AEEC