Curso de Estimulación cardiaca: dispositivos implantables

La Filial murciana lo coorganizó junto con el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia

Murcia, abril 2017

En abril se celebró en la sede murciana del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, el curso de Estimulación cardiaca: dispositivos implantables. Se completó el aforo de alumnos con más de 20 participantes, e impartieron las seis horas lectivas cuatro profesores expertos. Uno de ellos de la casa Medtronic y tres enfermeros ubicados en las unidades de cardiología de la Arrixaca vinculadas a la implantación y control de estos dispositivos.

Estuvo dirigido a los profesionales de enfermería de atención primaria y hospitalaria, que pudieran tener contacto con usuarios portadores de dispositivos de estimulación cardiaca, con el objetivo de iniciarlos en los conceptos necesarios para su manejo.

La valoración final (de 1 a 5) sobre el contenido, aplicabilidad, duración, asimilación de conceptos, participación, etc. obtuvo una media de 4,1. La capacidad de comunicación de los ponentes se valoró en 4,5 y su preparación en 4,8.

Desde la Filial evaluamos la actividad como muy positiva por abrir nuestra área de conocimiento a otros compañeros no familiarizados con la cardiología. Por poder disfrutar de enfermeros profesores expertos en la materia. Además de encontrar en este tipo de actividades de corta duración y tema muy específico, una gran respuesta.