Día mundial del corazón 2019

El viernes 27 de septiembre se celebra en Murcia el Día Mundial del Corazón bajo el lema “Mi corazón, tu corazón”, con la participación de la filial autonómica de la AEEC.  

Las actividades del Día Mundial del Corazón, organizadas por la Sociedad Española de Cardiología y el ayuntamiento de Murcia, tuvieron lugar en la plaza Cardenal Belluga desde las 11h de la mañana hasta bien entrada la tarde. Comenzaron en el salón de actos del edificio Moneo con una mesa redonda donde participaron los tres hospitales públicos de la ciudad, debatiendo las claves para ayudar a mejorar la salud cardiovascular en el día a día y cómo apoyar la rehabilitación con la música. También se presentaron los recursos disponibles en el municipio para este propósito.

Hubo mesas informativas en la plaza durante toda la jornada, para el cálculo del riesgo cardiovascular de los viandantes, enseñanza de hábitos saludables, deshabituación tabáquica y taller de reanimación y uso de desfibrilador. Las enfermeras de la filial murciana organizaron stand informativo sobre la asociación nacional, programas de rehabilitación cardiaca, asociaciones de pacientes en la Comunidad.Fue un placer contar ese día con la participación de  Dña. Concepción Fernández Redondo,  presidenta de la AEEC, .en las actividades de la jornada en representación del Área I de salud de nuestra ciudad.

Para invitar a los peatones a activar su corazón, se clausuró la jornada con un concierto cardiorroquero con la colaboración del grupo musical murciano ‘El Camarote de los Hermanos Marx’.

 

 Murcia 02/10/2019

 María Ramón Carbonell

Portavoz