Estudio MAREC

Estimado socio:

Me pongo en contacto contigo al objeto de presentarte el estudio MAREC, proyecto enmarcado dentro de las líneas estratégicas establecidas para la AEEC durante mi presidencia.

Este estudio tiene como objetivo principal la realización de un mapa de recursos y organización, a nivel nacional, en las cuatro grandes áreas en las que enfermería desempeña su rol con unas características específicas y con mayor o menor nivel de autonomía propia, como son hemodinámica, electrofisiología, insuficiencia cardíaca y rehabilitación.

La finalidad será establecer la situación real en la que se encuentra en la actualidad la enfermería cardiológica en España, conocer sus actividades y nivel de autonomía, identificar fortalezas y/o carencias, y a partir de ahí poder establecer posibles áreas de mejora.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, que estoy segura puede ser muy útil para darnos a conocer y muy relevante en vistas a conseguir el ansiado perfil de cardiología. Precisamente por esto, supone un enorme esfuerzo para su desarrollo y consecución de fines, y esto hace imprescindible canalizarlo a través de los socios de la asociación.

En cada hospital necesitamos una persona de referencia que colabore con el comité ejecutivo del proyecto encargándose de cumplimentar los cuestionarios elaborados sobre las cuatro áreas de estudio o sobre las que existan en su hospital y el motivo de esta comunicación es solicitar tu participación y colaboración activa en el proyecto como persona de referencia en tu hospital.

Soy consciente de que esto puede suponer un esfuerzo añadido en tu labor diaria, pero también estoy segura que se verá recompensado por los resultados obtenidos y su repercusión en la situación de la enfermería en cardiología.

Si estás interesado/a en participar te agradecería que envíes tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu hospital a la oficina coordinadora del proyecto:

Trama Solutions, S.L.
Correo electrónico: info@tramasolutions.com

Agradezco de antemano tu atención y te animo a participar en este proyecto tan ilusionante para nuestra asociación.

Un cordial saludo

Concepción Fernández Redondo. Presidenta AEEC