V Curso de Especialización para Enfermería en Electrofisiología y Dispositivos Implantables

El desarrollo de las unidades de arritmias en los últimos años ha venido acompañado de una progresiva especialización del personal de enfermería adscrito a las mismas, no solo en el campo de la electrofisiología básica sino también en las técnicas de navegación intra cardiaca, obtención de imágenes o ablación mediante catéter. De la misma manera, el volumen y complejidad de los diferentes dispositivos para el control del ritmo cardiaco ha transformado las unidades de arritmias en centros integrales de implante y seguimiento de los mismos, siendo para esto último clave el papel de enfermería. Es por todo ello que cada vez más se requiere de unos profesionales de enfermería que tengan amplios conocimientos en todos estos campos, ya sea para unidades de arritmias ya formadas como para aquellas en desarrollo.

Leer másV Curso de Especialización para Enfermería en Electrofisiología y Dispositivos Implantables

IV Curso Monográfico Cardiología del Deporte

Curso está dirigido a todos aquellos profesionales con actividad asistencial cercana a la salud Cardiovascular de los deportistas como Cardiólogos y Médicos del deporte. Organizado por el Grupo de trabajo de Cardiología del Deporte de la SEC.

XVI Reunión Anual de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la SEC

Se acerca la Reunión de la SEC IC que este año se celebrará el mes de junio los días del 13 al 15 de junio en Málaga.

Os animo a inscribiros y participar activamente en la reunión ya que es nuestro foro para actualizar conocimientos y hacer networking.

En el siguiente link podéis encontrar toda la información actualizada.

http://www.reunionicsec.com/INSUFICIENCIACARDIACA2019

Nos vemos en Málaga, un abrazo,

Lluïsa Garcia

VI Reunión. Estado del Arte en Insuficiencia Cardiaca Avanzada Práctica Clínica y Modelos Organizativos

El objetivo de la reunión es proporcionar una actualización del conocimiento científico en la insuficiencia cardiaca (IC) avanzada y facilitar un foro de debate sobre aspectos organizativos en nuestro ámbito sanitario.

Esta reunión está dirigida a todos los profesionales de la salud involucrados en el cuidado de estos pacientes e incluye el manejo de candidatos potenciales y receptores de un trasplante cardiaco (TC), cirugía cardiaca compleja y/o soporte circulatorio mecánico (MCS). Y muchos otros aspectos relacionados con la IC, entendiendo esta entidad como progresiva pero prevenible.

Afortunadamente, hay un creciente número de oportunidades para estos pacientes, incluyendo fármacos (iSRAA, ARNI, BB, hierro iv, iSGLT2, NOACs, inmunosupresores, etc), dispositivos (ICD, CRT, MitraClip), cirugía (TC, MCS) y atención multidisciplinaria, que queremos compartir con vosotros.