Filial Catalana (2019-2020)

Antes de nada, es importante resaltar la reciente renovación de nuestra filial.

Como recientes incorporaciones a la Filial Catalana, tenemos 3 nuevos compañeros: en primer lugar hablar de Inmaculada Fernández Tomás, actual enfermera de Insuficiencia Cardíaca en el Hospital Bellvitge, pero con amplia experiencia también en intervencionismo y coronaria; en segundo lugar está SandraSimónLlorente,enfermeradeCríticosCardiológicosyHemodinámicaen el Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, y también docente en la Facultad de Enfermería en la Universitat de Girona; y en tercer lugar tenemos a César Bernardo Prats, enfermero de Imagen Cardíaca en el Hospital Clínic de Barcelona.

Repitiendo como vocales, tenemos en la filial a dos grandes profesionales del intervencionismo: por un lado está Mireia Niebla Bellido, enfermera de Electrofisiología del Hospital Clínic de Barcelona; y por otro lado tenemos a Adrián Márquez López, enfermero en Hemodinámica.

Yparaacabarconlaspresentacionesyo,SamarHabbabMohamed,vocaldesde hace2añosyactualrepresentantedelaFilialCatalana.Ejerzocomodiplomada en enfermería en el Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona. He dedicado prácticamente toda mi experiencia laboral a la Unidad de Cardiología: desdehospitalización,pasandoporCríticosCardiológicosymirecienteinclusión en la Unidad de Insuficiencia Cardíaca. Para mí, ahora, es un honor y también una gran responsabilidad dirigir con humildad y compañerismo, ante todo, este grupo con tanta experiencia dentro de la cardiología y, con tanto respeto y a la vez orgullo por ser enfermero o enfermera dentro de su ámbitoespecífico.

Desde la primera reunión, he podido detectar la potencia del grupo que hemos formado. La diversidad de conocimientos, tanto de asistencial como de investigación y docencia. También las ganas de innovar y trabajar más desdela filial.

Surgieron varias ideas para propulsar más difusión de la actividad de la enfermera en cardiología a través de diferentes canales y espacios: redes sociales, colegios de enfermería, unidades de cardiología…

Además, no podemos olvidar nuestro proyecto principal como Filial Catalana y es nuestra participación en la organización del próximo congreso de la Societat Catalana de Cardiologia. Año tras año crecemos como comité científico y organizador elaborando programas actuales y dinámicos. Disfrutamos de las mesas redondas, con temas de gran interés y con ponentes de categoría.

Para acabar, quiero dar las gracias a mis compañeros por la generosidad y confianza en elegirme para este cargo. Quiero invitar a todos los socios, sobretododeCatalunyaaseguirnuestratrayectoria,yporsupuesto,aparticipar en los proyectos que están porllegar.

Samar Habbab Mohamed

Vocal filial catalana