Histórico

En el año 2000 aparece por primera vez la enfermería en el congreso gallego de la SOGACAR, en aquel entonces nuestra presencia consistía en  alguna mesa o taller para enfermeras integrada en el programa general.

 

Es en el año 2009 cuando un pequeño grupo de compañeras apoyadas desde la dirección de la AEEC deciden darle forma a la Filial Gallega, centrando su actividad en la creación de un programa completo aparte, sólo para Enfermería, en uno de los dos días del Congreso de la SOGACAR (viernes o sábado).

Esta premisa se mantiene posteriormente, consiguiendo tener cada año un programa independiente, cada vez más amplio, con más presencia enfermera y un mayor número de asistentes, logrando incluso implantar premios para la mejor comunicación oral y mejor póster.

En Ferrol 2016 conseguimos que por primera vez el Congreso sea íntegramente hecho por enfermeras para enfermeras, estando formado el comité científico totalmente por enfermería. Obteniendo acreditación, implantando el esquema de dos días de programa y unas cifras de asistencia prometedoras.

Desde entonces nuestra labor se centra en conseguir que el Congreso Gallego de Enfermería en Cardiología responda a las necesidades e inquietudes de nuestra profesión, intentando mantener el rigor científico, y creciendo en cada edición.

Además de compaginarlo otras actividades: Concurso Cardiodecoración Navideña (2016), Colaboraciones en eventos deportivos (BiciMarisco 2017), Colaboración con el programa “Acude e Axuda” (2017/2018), formación (Curso “Cadena de supervivencia”).