III Jornada “Día del deporte”

Colaboración de la Filial murciana con el Ayuntamiento de Murcia
10/11 de marzo 2018

Durante la celebración de la Jornada del Deporte el segundo fin de semana de marzo organizada por el ayuntamiento de la ciudad, la filial protagonizó un stand informativo junto con otras asociaciones. Esta actividad se emplazó en el parque de Fofó (barrio santa María de Gracia).

La jornada estuvo dirigida a toda la población y abarcó más de veinte disciplinas deportivas.

Nuestros objetivos fueron: ofrecer información individualizada acerca de la estrecha relación entre el ejercicio físico y los factores de riesgo cardiovascular modificables; y los recursos, tanto individuales como los existentes en la comunidad, para introducir la práctica del deporte dentro de nuestra rutina.

Nos ayudamos con variada documentación facilitada por el Servicio de Educación para la Salud de la Consejería de Sanidad, acercándose al stand gran cantidad de niños y adultos.

También se aprovechó la oportunidad para señalar la necesidad del abandono del hábito tabáquico.

La evaluación de los vocales de la filial fue muy positiva con la satisfacción de ser una vez más, un grupo de apoyo para las instituciones locales, reforzando desde nuestra profesión y junto con otras disciplinas presentes en el evento, la necesidad de una vida activa, convirtiéndose así en una intervención transdisciplinar, que tal y como la evidencia demuestra, es recibido por la población con más eficacia y credibilidad.

Foto 1: presidente de la asociación de pacientes AMURECAR, vocales de la Filial y concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia.

Foto 2: miembros de la Filial en el interior de la carpa informativa.

Foto 3: vocal de la Delegación atendiendo a una participante.