Alcahúd Cortés C

1. ¿Desde el hospital podemos hacer intervenciones para la educación sociosanitaria?

Enferm Cardiol. 2011;18(53-54):48-52. | Financiado por: Ayuntamiento de Albacete (a través de subvención concedida a la Asociación de ICTUS y enfermedades cardiovasculares de Albacete, AICA), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caja Castilla-La Mancha. Trabajo realizado entre noviembre de 2010 y marzo 2011 y presentado como comunicación oral al 32.º Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología 2011.

Autores por orden alfabético: Alcahúd Cortés C, López Honrubia R, Marín-Barnuevo Fabo C, Portero Ortiz B, Ruiz García MV, Ruiz González T, Vega González G.

Descriptores: educación en salud, enfermedades cardiovasculares, factores de riesgo

2. Complicaciones de los accesos venosos periféricos y terapia intravenosa en pacientes de cardiología

Enferm Cardiol. 2010-2011;17-18(51-52):21-25. | 2.º Premio a la mejor comunicación oral del XXXI Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología (AEEC), Málaga 2010.

Autores por orden alfabético: Alcahúd Cortés C, Blázquez Navarro R, Córdoba Moya V, Fernández Pérez RE, Flores Morote F, García Navarro I, González Alcañíz C, Hernández Arenas V, Lázaro Castañer C, Lorente Baeza R, Marcos Soriano MA, Martínez Puerta D, Mellinas Atienzar A, Muñoz Martínez J, Quintanilla Tebar T, Toboso Hernández C.

Descriptores: cateterismo periférico, complicaciones, flebitis, fluidoterapia, insuficiencia cardiaca, pacientes internos

3. Administración de heparina de bajo peso molecular y aparición de complicaciones locales en pacientes de cardiología

Enferm Cardiol. 2009;16(47-48):94-98.

Autores por orden alfabético: Alcahúd Cortés C, Córcoles Jiménez P, González Álvarez T, Iglesias Mier T, Laserna Ibáñez F, Lázaro Castañer C, Sánchez Córcoles D, Simarro Garrigós C.

Descriptores: enoxaparina, hematoma, heparina de bajo peso molecular, síntomas locales