Alconero Camarero AR

1. Investigación Clínica Epidemiológica. Estudios analíticos experimentales (RESUMEN)

Enferm Cardiol. 2017;24(72):17-25

Autores: Alconero Camarero AR, Sarabia Cobo CM.

Descriptores: investigación, ensayos clínicos, ciencias de la salud, ética

2. Caso clínico: Miocardiopatía dilatada en un paciente en tratamiento con asistencia ventricular (RESUMEN)

Enferm Cardiol. 2017;24(72):80-85

Autores: Ibáñez Rementería I, Alconero Camarero AR.

Descriptores: corazón auxiliar, disfunción ventricular, trasplante de corazón, atención al paciente, insuficiencia cardiaca

3. Implantación del listado de verificación «Checklist» en la sala de Hemodinámica

Enferm Cardiol. 2016;23(69):48-53.

Autores: Alconero Camarero AR, Fradejas Sastre V, García Martínez M, Alonso Peña N, Veiga-Fernández G.

Descriptores: cardiología, enfermería, seguridad del paciente, checklist, lista de verificación

4. Caso clínico: Metodología enfermera en hemodinámica: paciente sometido a angioplastia coronaria vía radial

Enferm Cardiol. 2016;23(68):76-79.

Autores: Fradejas Sastre V, García Martínez M, Alonso Peña N, Alconero Camarero AR.

Descriptores: cateterismo cardiaco, angioplastia coronaria con balón, arteria radial, atención de enfermería, metodología, infarto del miocardio

5. Complicaciones en cirugía cardiovascular y recuerdos del paciente al despertar de la anestesia

Enferm Cardiol. 2009;16(46):26-29.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Cobo Sánchez JL, García-Montesinos de la Peña I, González García R, Guerra Cabezón P de la, Mendoza Ruiz O, Uslé Gómez A.

Descriptores: complicaciones intraoperatorias, complicaciones posoperatorias, cooperación del paciente, dolor posoperatorio, procedimientos quirúrgicos cardiovasculares

6. Información percibida sobre el proceso de donación y trasplantes de órganos

Enferm Cardiol. 2008;15(45):18-20. │ XXIX Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología, Zaragoza, 2008: Tercer premio de la AEEC en la categoría de comunicaciones orales y premio del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Cobo Sánchez JL, Martínez Ruiz Y, Maza Igual B, Moya Mier S, Noriega Martínez L, Pacheco Bada R, Parás Bravo P, Pardo Fernández L.

Descriptores: donación directa de tejido, donantes de tejido, estudiantes de enfermería, información, trasplante de células, trasplante de órganos, trasplante de tejidos

7. Complicaciones del catéter Swan-Ganz en pacientes diagnosticados de procedimientos quirúrgicos cardiovasculares

Enferm Cardiol. 2008;15(44):

29-32.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Casáus Pérez M, Fadón Izaguirre A, García Gómez V, Gutiérrez Sandoval S, Ibáñez Canal E.

Descriptores: cateterismo de Swan-Ganz, complicaciones, cuidados intensivos, enfermería

8. Puesta en práctica de una guía educativa sobre hipertensión arterial en atención primaria

Enferm Cardiol. 2007-2008;14-15(42-43):37-40.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Casáus Pérez M, García Zarrabeitia MJ.

Descriptores: atención de enfermería, atención primaria de salud, educación del paciente, educación en salud, hipertensión, prevención de enfermedades

9. Valoración del dolor torácico en un servicio de urgencias de un hospital comarcal

Enferm Cardiol. 2006;13(39):27-32.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Casáus Pérez M, García Hernández P, Gutiérrez Torre E, Labrador Cobo P, Muñoz Suárez L.

Descriptores: coronariopatía, dolor de pecho, enfermería, urgencias médicas

10. El corazón de los jóvenes

Enferm Cardiol. 2006;13(38):13-18. | Comunicaciones: Primer premio. XXVII Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología (AEEC). Córdoba, 2006.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Casáus Pérez M, Fadón Izaguirre A, Friera Rubia V de la, Iglesias Martín R, Noriega Borges MJ.

Descriptores: educación en salud, ejercicio, estilo de vida, estudiantes de enfermería, factores de riesgo, hipercolesterolemia, obesidad, tabaquismo

11. Prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en el personal de enfermería

Enferm Cardiol. 2006;13(37):33-36.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Casáus Pérez M, Ceballos Liaño P, García Iglesias A, Gómez Muñoz I, González Sánchez H, Martínez Álvarez P, Sánchez Maestre B.

Descriptores: educación en salud, factores de riesgo, modelos educacionales, personal de enfermería, prevalencia, riesgos laborales

12. Calidad de vida en personas portadoras de desfibriladores implantables.

Enferm Cardiol. 2005;12(34):38-41.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Cobo Sánchez JL, Mancebo Salas N, Olalla Antolín V, Sainz Laso R.

Descriptores: ansiedad, arritmia, atención de enfermería, calidad de vida, conducta de ayuda, continuidad de la atención al paciente, cuidados posteriores, desfibriladores implantables, educación del paciente, miedo

13. Endoprótesis vascular como tratamiento actual del aneurisma de aorta abdominal.

Enferm Cardiol. 2004;11(32-33):28-32.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Casáus Pérez M, García Campo ME, García Zarrabeitia MJ, Mirones Valdeolivas LE.

Descriptores: anestesia epidural, aneurisma aórtico abdominal, atención de enfermería, complicaciones posoperatorias, implantación de prótesis de vasos sanguíneos, procedimientos quirúrgicos vasculares, prótesis vascular

14. Marcapasos endocavitario provisional transvenoso.

Enferm Cardiol. 2002;9(26):21-24.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Fernández Gutiérrez R, Pérez Mena S, Sola Villafranca JM.

Descriptores: atención de enfermería, complicaciones, cuidados intensivos, cuidados posteriores, enfermería, estimulación cardiaca artificial, marcapaso artificial

15. Cardioversión eléctrica electiva.

Enferm Cardiol. 2001;8(24):31-32.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Poza C, Resano AC, Torre C de la.

Descriptores: arritmia, cardioversión eléctrica, desfibriladores

16. Registros de enfermería en la valoración del dolor en el infarto agudo de miocardio.

Enferm Cardiol. 1999;6(17):20-24. │ Comunicaciones: Mención especial. XX Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología (AEEC). Huesca, 1999.

Descriptores: dimensión del dolor, dolor, dolor de pecho, infarto del miocardio, registros de enfermería