Cruzado Álvarez C

1. Factores medioambientales y titulación de fármacos en insuficiencia cardiaca

Enferm Cardiol. 2019;26(76):69-73

Autores: Cruzado Álvarez C, Sánchez Paule Y.

Descriptores: enfermería cardiovascular, insuficiencia cardiaca, farmacología, clima, presión arterial

2. Control de la diabetes, algo más que una cifra de hemoglobina glicosilada

Enferm Cardiol. 2014;21(62):43-48.

Autores por orden alfabético: Arquellada Martínez MM, Bombín Benito R, Cruzado Álvarez C, Guerrero Molina A, Sánchez Paule Y.

Descriptores: depresión, diabetes mellitus tipo 2, familia

3. Caso clínico: Paciente con secuelas por estancia prolongada en UCI

Enferm Cardiol. 2010;17(50):33-37. | Casos clínicos: Primer premio. XXX Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología. Tarragona, 2009.

Autores por orden alfabético: Arquellada Martínez MM, Bombín Benito R, Carrasco García B, Cruzado Álvarez C.

Descriptores: atención de enfermería, calidad de vida, complicaciones, NANDA, NIC, NOC, planificación de atención al paciente, procedimientos quirúrgicos cardiacos, unidades de terapia intensiva

4. Conocimiento del tratamiento farmacológico prescrito en pacientes cardiacos

Enferm Cardiol. 2010;17(49):57-60.

Autores por orden alfabético: Bru Torreblanca A, Cruzado Álvarez C, Flores Gordo S, López Rodríguez B, Rios Perez J de los.

Descriptores: cardiopatías, cumplimiento de la medicación, farmacología, negativa del paciente al tratamiento, pacientes desistentes del tratamiento

5. Aplicación del proceso enfermero en un laboratorio de hemodinámica

Enferm Cardiol. 2009;16(46):36-38.

Autores por orden alfabético: Álvarez Martínez F, Cruzado Álvarez C, Gil Pérez R, Macías Pérez I, Méndez Rubio J, Prada Otermin G de.

Descriptores: atención de enfermería, clasificación, continuidad de la atención al paciente, cooperación del paciente, hemodinámica, negativa del paciente al tratamiento

6. Valoración del informe de continuidad de cuidados por enfermeras de atención primaria

Enferm Cardiol. 2008;15(45):21-25. │ Comunicación presentada en el XXIX Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología, Zaragoza, 2008.

Autores por orden alfabético: Aída Otero S, Bru Torreblanca A, Cruzado Álvarez C, González Peral R.

Descriptores: alta del paciente, atención de enfermería, atención primaria de salud, continuidad de la atención al paciente, diagnóstico de enfermería, evaluación en enfermería

7. ¡Cuídate corazón!: Campaña de prevención de factores de riesgo cardiovascular y educación para la salud.

Enferm Cardiol. 2005;12(36):35-39. │ Comunicaciones: Primer premio. XXVI Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología (AEEC). Toledo, 2005.

Autores por orden alfabético: Cruzado Álvarez C, Fernández Oliver AL, Mgueraman Jilali R.

Descriptores: educación en salud, enfermedades cardiovasculares, factores de riesgo, prevención de enfermedades