Eseverri Rovira MM

1. Evaluación de los factores de riesgo cardiovascular, su conocimiento y control en pacientes que ingresan con un síndrome coronario agudo

Enferm Cardiol. 2014;21(62):37-42. | Presentado como comunicación oral en el XXXIV Congreso Nacional de la AEEC, celebrado en Girona del 8 al 10 de mayo de 2013.

Autores: Casal Rodríguez J, Pérez Ortega S, Eseverri Rovira MM, Belmonte Chicón D, Vivas Tovar E, Vidorreta Gracia S.

Descriptores: diabetes mellitus, tabaquismo, síndrome coronario agudo, hipertensión, hipercolesterolemia, factores de riesgo

2. Estancia y complicaciones de los pacientes con implantes no electivos de marcapasos

Enferm Cardiol. 2012;19(55-56):94-98.

Autores por orden alfabético: Andrés Casamiquela E, Casal Rodríguez J, Eseverri Rovira MM, Pérez Ortega S, Vidorreta Gracia S, Vivas Tovar ME.

Descriptores: complicaciones, hospitalización, marcapaso artificial, tiempo de internación

3. Incumplimiento terapéutico en pacientes sometidos a trasplante cardiaco

Enferm Cardiol. 2010;17(50):17-21.

Autores por orden alfabético: Castillo Valldeperas M, Eseverri Rovira MM, Pérez Ortega S, Pérez-Villa F, Roig Minguell E, Vidorreta Gracia S, Vivas Tovar ME.

Descriptores: agentes inmunosupresores, cumplimiento de la medicación, inmunosupresión, pacientes desistentes del tratamiento, trasplante de corazón

4. Estudio comparativo de dos estrategias para el tratamiento del dolor durante la ablación de FA: Analgesia frente a sedación

Enferm Cardiol. 2007;14(41):41-44. │ Trabajo premiado en la VI Reunión Anual de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología. Granada, 2007.

Autores por orden alfabético: Alsina Restoy X, Barbarin Morras MC, Brugada Tarradellas J, Eseverri Rovira MM, Matas Avellá M, Mont Girbau L, Ruvira López S, Tamborero Noguera D.

Descriptores: ablación por catéter, analgesia, fentanilo, propofol, protocolos clínicos, sedación consciente