Pérez Ortega S

1. Cardioversión eléctrica electiva en hospital de día

Enferm Cardiol. 2019;26(76):

54-60

Autores: Ruiz Carol D, Casal Rodríguez J, Vidorreta Gracia S, Fernández-Layos Cuadra C, Pérez Ortega S.

Descriptores: cardioversión eléctrica, fibrilación auricular, cuidados ambulatorios, rol de la enfermera, centro de atención diurna

2. Caso clínico: Dispositivo de asistencia ventricular de larga duración en paciente como puente al trasplante

Enferm Cardiol. 2016;23(68):69-75.

Autores: Casal Rodríguez J, Pérez Ortega S, Fontanet Ferri E, Ruiz Carol D.

Descriptores: dispositivo de ayuda ventricular, trasplante de corazón, planificación de atención al paciente

3. Evaluación de los factores de riesgo cardiovascular, su conocimiento y control en pacientes que ingresan con un síndrome coronario agudo

Enferm Cardiol. 2014;21(62):37-42. | Presentado como comunicación oral en el XXXIV Congreso Nacional de la AEEC, celebrado en Girona del 8 al 10 de mayo de 2013.

Autores: Casal Rodríguez J, Pérez Ortega S, Eseverri Rovira MM, Belmonte Chicón D, Vivas Tovar E, Vidorreta Gracia S.

Descriptores: diabetes mellitus, tabaquismo, síndrome coronario agudo, hipertensión, hipercolesterolemia, factores de riesgo

4. Estancia y complicaciones de los pacientes con implantes no electivos de marcapasos

Enferm Cardiol. 2012;19(55-56):94-98.

Autores por orden alfabético: Andrés Casamiquela E, Casal Rodríguez J, Eseverri Rovira MM, Pérez Ortega S, Vidorreta Gracia S, Vivas Tovar ME.

Descriptores: complicaciones, hospitalización, marcapaso artificial, tiempo de internación

5. Incumplimiento terapéutico en pacientes sometidos a trasplante cardiaco

Enferm Cardiol. 2010;17(50):17-21.

Autores por orden alfabético: Castillo Valldeperas M, Eseverri Rovira MM, Pérez Ortega S, Pérez-Villa F, Roig Minguell E, Vidorreta Gracia S, Vivas Tovar ME.

Descriptores: agentes inmunosupresores, cumplimiento de la medicación, inmunosupresión, pacientes desistentes del tratamiento, trasplante de corazón