Pérez Ortega S

1. Plan de cuidados de enfermería en paciente con síndrome de Kounis

Enferm Cardiol. 2019;26(78):88-94

Autores: Parellada Vendrell M, Prat Masana M, Pérez Ortega S.

Descriptores: cuidados críticos, síndrome coronario agudo, cuidados de enfermería, síndrome de Kounis, anafilaxia

2. Cardioversión eléctrica electiva en hospital de día

Enferm Cardiol. 2019;26(76):54-60

Autores: Casal Rodríguez J, Pérez Ortega S, Vidorreta Gracia S, Ruiz Carol D, Fernández-Layos Cuadra C.

Descriptores: cardioversión eléctrica, fibrilación auricular, rol de la enfermera, cuidados ambulatorios, centro de atención diurna

3. Caso clínico: Dispositivo de asistencia ventricular de larga duración en paciente como puente al trasplante

Enferm Cardiol. 2016;23(68):69-75.

Autores: Casal Rodríguez J, Pérez Ortega S, Fontanet Ferri E, Ruiz Carol D.

Descriptores: dispositivo de ayuda ventricular, trasplante de corazón, planificación de atención al paciente

4. Evaluación de los factores de riesgo cardiovascular, su conocimiento y control en pacientes que ingresan con un síndrome coronario agudo

Enferm Cardiol. 2014;21(62):37-42. | Presentado como comunicación oral en el XXXIV Congreso Nacional de la AEEC, celebrado en Girona del 8 al 10 de mayo de 2013.

Autores: Casal Rodríguez J, Pérez Ortega S, Eseverri Rovira MM, Belmonte Chicón D, Vivas Tovar E, Vidorreta Gracia S.

Descriptores: diabetes mellitus, tabaquismo, síndrome coronario agudo, hipertensión, hipercolesterolemia, factores de riesgo

5. Estancia y complicaciones de los pacientes con implantes no electivos de marcapasos

Enferm Cardiol. 2012;19(55-56):94-98.

Autores por orden alfabético: Andrés Casamiquela E, Casal Rodríguez J, Eseverri Rovira MM, Pérez Ortega S, Vidorreta Gracia S, Vivas Tovar ME.

Descriptores: complicaciones, hospitalización, marcapaso artificial, tiempo de internación

6. Incumplimiento terapéutico en pacientes sometidos a trasplante cardiaco

Enferm Cardiol. 2010;17(50):17-21.

Autores por orden alfabético: Castillo Valldeperas M, Eseverri Rovira MM, Pérez Ortega S, Pérez-Villa F, Roig Minguell E, Vidorreta Gracia S, Vivas Tovar ME.

Descriptores: agentes inmunosupresores, cumplimiento de la medicación, inmunosupresión, pacientes desistentes del tratamiento, trasplante de corazón