Carta del director

En diciembre 1994 la Revista Enfermería en Cardiología publicó su primer número. Así pues, este año 2019 la revista cumple un cuarto de siglo. Mucho ha cambiado en estos años en nuestra profesión y en la cardiología, pero esta revista ha intentado siempre poder ofrecer un medio de difusión para la actividad científica en lengua castellana para nosotras las enfermeras.

En este tiempo, en nuestra revista hemos podido observar los logros y avances en los cuidados de enfermería en cardiología y de forma constante poder dar visibilidad a nuestras inquietudes y nuestras investigaciones, para en definitiva intentar influir en los cuidados de nuestros pacientes siguiendo la evidencia científica publicada.

La Revista Enfermería en Cardiología, actualmente, es una revista respetada y en auge. El Índice Cuiden de revistas más citadas en Iberoamérica y el Índice H a nivel nacional así lo atestiguan.

En esta efeméride tan importante, inicio mi andadura como Director de la Revista Enfermería en Cardiología con una gran responsabilidad e ilusión. Debo agradecer a la Asociación Española de Enfermería en Cardiología y a sus asociados por darme esta oportunidad. El reto es mayúsculo y mi antecesor deja el listón muy alto para conseguir elevar aún más nuestra revista. ¿Y que debemos hacer para mejorar? Sin duda, trabajar en unos contenidos de enfermería basados en la evidencia con aplicación directa en nuestra práctica diaria.

Aún así, un director de la revista, un comité editorial, unos excelentes revisores o una asociación a nivel nacional muy potente pueden influir en esta mejora constante, pero sin las protagonistas principales que son las enfermeras que participan activamente publicando, citando o leyendo la revista, es imposible mejorar. Como sabéis, cada vez investigamos y publicamos más y esta revista tiene el objetivo de estar a la altura de esta nueva realidad. Además, una revista con gran calidad científica permite que está sea aún más respetada, citada y valorada. ¡Así pues, os animo a seguir! Ya que, si investigamos y no publicamos, nuestro trabajo no puede tener un impacto directo en nuestra práctica diaria.

Podéis contar conmigo y con la Revista para lo que necesitéis,

Jonatan Valverde Bernal
DIRECTOR DE LA REVISTA

Ya puedes enviar tus trabajos para los próximos números

Aquí tienes las BASES para la XIX EDICIÓN DE LOS PREMIOS AEEC REVISTA