Carta del director

La Revista Enfermería en Cardiología, con una trayectoria de más de 20 años al servicio de los asociados y de la Comunidad Científica, es el vehículo más adecuado que utilizamos para  difundir tanto nuestros logros científicos, como nuestras inquietudes, nuestros conocimientos y todas las actividades que puede desarrollar la enfermería cardiológica.

Las líneas fundamentales de nuestra revista pivotan en tres ejes, por un lado, el área científica en la que los autores de manuscritos son los protagonistas y donde se encuentra reflejado el gran nivel científico que ha demostrado la enfermería cardiológica a lo largo de los últimos años. En este sentido también tiene gran importancia el trabajo que viene realizando nuestros revisores por pares a lo largo de estos dos últimos años, fruto de una selección de los mejores profesionales que prestan sus servicios en distintos hospitales y universidades de nuestro país.

no65big
Consultar Revistas

Por otro lado, el área educacional es otro pilar básico de nuestra publicación, para lo cual se han incorporado una serie de secciones que contribuyen a mejorar la base científica para que nuestros lectores estén actualizados en distintas materias. «Cuidados de Enfermería en las Alteraciones Electrocardiográficas», coordinada por Juan Carlos Rubio Sevilla. En cuanto a la sección de «Metodología. Enfermería Basada en la Evidencia: Investigación Clínica Aplicada a las Ciencias de la Salud», coordinada por Susana Rubio Martín, contribuyendo a que la enfermería cardiológica avance en los aspectos metodológicos. También destacar la sección de «Una Imagen vale más que mil palabras», coordinada por Carlos Santos Molina, cuyas imágenes visualizan aspectos importantes de la enfermería en Cardiología. Por último, la sección «CARDIOTEC 2.0», que coordina Jessica Medina, en la que se presentan artículos  relacionados con la cardiología y las nuevas tecnologías.

Y por último, tenemos el área institucional en la que se promueve las acciones corporativas por parte de la AEEC, las actividades desarrolladas por los distintos Grupos de Trabajo y Filiales, así como la entrevista que se viene realizando a personajes relevantes en el entorno de la Enfermería en Cardiología.

Desde aquí os animo a seguir enviando vuestros manuscritos y agradeciendo la colaboración de todos aquellos que contribuyen día a día a que la Enfermería en Cardiología avance profesional y científicamente.

                Gracias por vuestra confianza.

                Un saludo cordial.

Rafael Mesa
DIRECTOR DE LA REVISTA

Ya puedes enviar tus trabajos para los próximos números

Aquí tienes las BASES para la XVI EDICIÓN DE LOS PREMIOS AEEC REVISTA