Reconocimientos

manual_internet_01Rodríguez Dacal José M.ª, Manual de Internet para enfermería, 1.ª edición, Madrid, Difusión Avances de Enfermería (D.A.E., S.L.), 2005, 200 pp., 21 x 15 cm.— isbn 84-9562-609-8.

Este manual —el mejor en su género y el primero en español— se publicó bajo una nueva modalidad de edición que combina el tradicional libro en papel con el moderno e-book o libro electrónico.

El autor, cuyo prestigio se extiende más allá de nuestras fronteras, comienza su relación de páginas web de enfermería con las sociedades científicas de enfermería y, no por casualidad, empieza por describir la nuestra.

Esta es la información que proporciona en la página 98:

manual_internet_02Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC)

http://www.enfermeriaencardiologia.com

La AEEC destaca por méritos propios debido a la gran cantidad de servicios y contenidos que facilita a través de su portal, tal y como era de esperar de una de las sociedades de enfermería más importantes de España. Además de información institucional, dispone de un amplio abanico de opciones con formación continuada, temas relativos a la posible especialidad, becas, noticias, congresos, test de autoevaluación, etc., pero en particular destaca la revista Enfermería en Cardiología, que tiene una gran difusión en su edición en papel y además se pueden consultar todos sus artículos científicos en formato PDF a través de Internet.

También dispone de una activa lista de correo sobre enfermería cardiológica y es uno de los organizadores de los congresos virtuales de cardiología que se celebran cada año en la red con una alta participación.