Regulación

Revista «Enfermería en Cardiología»

La revista «Enfermería en Cardiología», es el órgano oficial de expresión de la AEEC y el portavoz de sus actividades.

Recogerá los trabajos de los miembros de la AEEC y de cuantos, sin serlo, ofrezcan su colaboración a la misma, que deberá ser previamente aceptada, en su caso, por la dirección de la revista.

Composición orgánica

La realización de la revista está encomendada a los siguientes órganos:

Director/a de la revista:

Nombramiento:
El/la Director/a de la revista de Enfermería en Cardiología será elegido/a por la Junta Directiva.

Funciones:
1.ª Responsabilizarse de la revista.
2.ª Dirigir sus secciones.
3.ª Presidir el Consejo de Redacción y el Comité Editorial.
4.ª Llevar la correspondencia precisa con los autores de los trabajos para su aceptación o no, así como su corrección o modificación, si la hubiere.
5.ª Dar cuenta a la Junta Directiva y a la Asamblea General de sus actividades, así como de la marcha de la revista.

Duración del cargo:
La duración del cargo del director de la revista será de cuatro años prorrogables a otros cuatro, a propuesta de la Junta Directiva. Con el fin de asegurar la continuidad de la dirección de la revista, su Director/a prorrogará su mandato hasta su reemplazo.

Redactor/a Jefe:

Nombramiento:
El/la Redactor/a Jefe de la revista de Enfermería en Cardiología será elegido/a por la Junta Directiva.

Funciones:
1.ª Colaborará en las funciones a desarrollar por el/la Director/a de la revista.
2.ª Asumirá la responsabilidad de la Revista en formato electrónico y la página web de la Asociación; así como la interrelación con otras sociedades y revistas, entidades públicas o privadas que requieran el uso del correo electrónico.
3.ª Sustituirá al Director (o la Directora) de la revista en caso de ausencia, baja o cese, hasta que sea elegido/a quien le reemplace.

Duración del mandato:
El mandato del Redactor jefe (o Redactora Jefe) de la revista será de cuatro años prorrogables a otros cuatro, a propuesta de la Junta Directiva. Con el fin de asegurar la continuidad de sus funciones, prorrogará su mandato hasta su reemplazo.

Consejo de Redacción:

Composición:
Formarán parte, preceptivamente, como miembros del Consejo de Redacción: el/la Director/a de la revista, el/la Presidente/a de la AEEC, el/la Presidente/a del Comité Científico de la AEEC y el/la Redactor/a Jefe. Los demás miembros serán propuestos por el/la Director/a de la revista, y ratificados por la Junta Directiva de la AEEC. El/la Director/a de la revista presidirá las sesiones, incluso virtuales, del Consejo de Redacción.

Funciones:
1.ª Velar para que la dirección de la revista mantenga las directrices y orientación de los fines de la AEEC.
2.ª Colaborar con la dirección de la revista en la elaboración de artículos originales.
3.ª Colaborar con la dirección de la revista en la corrección de artículos, así como en el asesoramiento a los autores en todo lo relacionado con la revisión de su contenido previa a la aceptación definitiva.

Comité Editorial:

Composición:
Formarán parte, obligatoriamente, del Comité Editorial el/la Director/a de la revista y el/la Redactor/a Jefe. Los miembros del Consejo Editorial, serán propuestos por el/la Director/a de la revista, y ratificados por la Junta Directiva. El Comité Editorial será presidido por el/la Director/a de la revista.

Funciones:
1.ª Colaborar con la dirección de la revista en todo lo referente a la corrección previa a la impresión.
2.ª Colaborar con la dirección de la revista en todo lo relacionado con la estrategia de elaboración y distribución de la revista.

Colaboradores:

Podrán ser nombrados colaboradores de la revista, aquellas asociados o no que, a juicio de la dirección de la revista, y basándose en su interés y trabajo, merezcan tal consideración.

Podrán ser relevados libremente por el/la Director/a de la revista.