Revista Número 16 | Vol. VI (1999) | febrero

1. Movilización precoz tras el cateterismo cardíaco.

Boletín informativo de la AEEC [Enferm Cardiol]. 1999;6(16):4-6. │ Comunicaciones: Tercer premio. XIX Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología (AEEC). Valencia, 1998.

Autores por orden alfabético: Allona Dueñas A, Ara P, Echeverz C, Ibáñez ML, Ibarrola Izuri S, Lertxundi Arratibel E.

Descriptores: ambulación precoz, atención de enfermería, cateterismo cardiaco, reposo en cama

2. Técnicas asociadas a la angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP) en la fase aguda del infarto agudo de miocardio. Stent y Reopro®.

Boletín informativo de la AEEC [Enferm Cardiol]. 1999;6(16):7-10. │ Premio NYCOMED. VIII Reunión Nacional del Grupo de trabajo de Enfermería en Hemodinámica de la AEEC. Palma de Mallorca, 1997.

Autores por orden alfabético: Etxebarria T, García C, Lekube L. de Maturana I, Peña Goenaga M.

Descriptores: angioplastia, angioplastia coronaria transluminal percutánea, estenosis coronaria, infarto del miocardio, inhibidores de agregación plaquetaria, reestenosis coronaria, sujetadores, trombosis coronaria

3. Actitud de la enfermera ante el dolor.

Boletín informativo de la AEEC [Enferm Cardiol]. 1999;6(16):11-12. │ Introducción de la moderadora a la mesa redonda sobre «Actitud de la enfermera ante el dolor», presentada en el marco del XXXIV Congreso de la Sociedad Española de Cardiología. Torremolinos (Málaga), 1998.

Autor: Gómez Palomar MJ.

Descriptores: atención al paciente, atención de enfermería, dimensión del dolor, dolor, rol de la enfermera

4. Diferentes aspectos del dolor en el paciente cardiológico.

Boletín informativo de la AEEC [Enferm Cardiol]. 1999;6(16):12-16. │ Ponencia de la mesa redonda sobre «Actitud de la enfermera ante el dolor». XXXIV Congreso de la Sociedad Española de Cardiología. Torremolinos (Málaga), 1998.

Autores por orden alfabético: Alonso González MJ, Borrego Blanco B.

Descriptores: angina inestable, angina pectoris, atención al paciente, atención de enfermería, dimensión del dolor, dolor, dolor de pecho, infarto del miocardio, isquemia miocárdica

5. Control del dolor postquirúrgico en cirugía cardiovascular.

Boletín informativo de la AEEC [Enferm Cardiol]. 1999;6(16):16-22. │ Ponencia de la mesa redonda sobre «Actitud de la enfermera ante el dolor», presentada en el marco del XXXIV Congreso de la Sociedad Española de Cardiología. Torremolinos (Málaga), 1998.

Autores por orden alfabético: García Martín ML, Martín Mediero M, Palomo Ramírez P.

Descriptores: analgésicos, anestesia, atención al paciente, atención de enfermería, cirugía torácica, cuidados posoperatorios, dolor posoperatorio, período posoperatorio, procedimientos quirúrgicos cardiovasculares

6. Estimulación eléctrica transcutánea (TENs) como tratamiento coadyuvante en el tratamiento de la angina crónica intratable.

Boletín informativo de la AEEC [Enferm Cardiol]. 1999;6(16):22-24. │ Ponencia de la mesa redonda sobre «Actitud de la enfermera ante el dolor», presentada en el marco del XXXIV Congreso de la Sociedad Española de Cardiología. Torremolinos (Málaga), 1998.

Autor: Serrano Alenza CI.

Descriptores: angina inestable, angina pectoris, clínicas de dolor, dolor, dolor intratable, enfermedad crónica, estimulación eléctrica transcutánea del nervio

7. Red de conexiones para la AEEC.

Boletín informativo de la AEEC [Enferm Cardiol]. 1999;6(16):25-29.

Autor: Juncà i Campdepadrós C.

Descriptores: comunicación, internet, redes de comunicación de computadores, sociedades de enfermería

8. Protocolo de estudios electrofisiológicos y ablaciones

Boletín informativo de la AEEC [Enferm Cardiol]. 1999;6(16):30-32.

Autores por orden alfabético: Fernández Pérez JM, Matas Avellá M.

Descriptores: ablación por catéter, arritmia, estudio electrofisiológico cardiaco, fibrilación ventricular, protocolos clínicos, síndrome de Wolff-Parkinson-White, taquicardia, taquicardia paroxística, taquicardia supraventricular, taquicardia ventricular, técnicas electrofisiológicas cardiacas