Revista Número 17 | Vol. VI (1999) | 2.o cuatrimestre

1. Registros de enfermería en la valoración del dolor en el infarto agudo de miocardio.

Enferm Cardiol. 1999;6(17):20-24. │ Comunicaciones: Mención especial. XX Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología (AEEC). Huesca, 1999.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Fernández Gutiérrez R, Pérez Mena S, Sola Villafranca JM.

Descriptores: dimensión del dolor, dolor, dolor de pecho, infarto del miocardio, registros de enfermería

2. Corta estancia de los pacientes sometidos a cateterismo cardiaco diagnóstico programado.

Enferm Cardiol. 1999;6(17):25-27.

Autores por orden alfabético: Aragón Albillos P, Bernal Bernal E, Fernández Antón I, Gil Alonso R.

Descriptores: cateterismo cardiaco, hemodinámica, manejo de atención al paciente, protocolos clínicos, técnicas y procedimientos diagnósticos, tiempo de internación

3. La implantación del catéter de Swan-Ganz por vía antecubital. ¿Está demostrada la eficacia en enfermería?

Enferm Cardiol. 1999;6(17):28-31.

Autores por orden alfabético: Bote MT, Martínez Momblán MA, Navarra M.

Descriptores: cateterismo de Swan-Ganz, cateterismo periférico, hemodinámica, protocolos clínicos

4. Complicaciones en pacientes postcateterismo cardíaco diagnóstico con cierre vascular percutáneo (perclose).

Enferm Cardiol. 1999;6(17):32-34.

Autores por orden alfabético: Aragón Albillos P, Bernal Bernal E, Gil Alonso R, Olmedo C, Ortiz de Pinedo García N.

Descriptores: ambulación precoz, arteria femoral, cateterismo cardiaco, complicaciones, factores de riesgo, hemodinámica, suturas, técnicas de sutura, técnicas y procedimientos diagnósticos

5. Nuevo dispositivo percutáneo de sutura arterial femoral tras coronariografía diagnóstica e intervencionismo coronario (experiencia preliminar).

Enferm Cardiol. 1999;6(17):35-36.

Autor: Romero Blasco E.

Descriptores: ambulación precoz, angiografía coronaria, arteria femoral, atención ambulatoria, hemodinámica, suturas, técnicas de sutura, técnicas y procedimientos diagnósticos

6. Acciones de enfermería en hemodinámica para el diagnóstico de la hipertensión pulmonar.

Enferm Cardiol. 1999;6(17):37-40.

Autor: Arderiu Aguado ML.

Descriptores: atención de enfermería, hemodinámica, hipertensión pulmonar, técnicas y procedimientos diagnósticos, terapia farmacológica, ultrasonografía intervencional