Revista Número 34 | Vol. XII (2005) | 1.er cuatrimestre

1. Percepción de las estrategias de afrontamiento ante el estrés en pacientes ingresados en una unidad de coronarias.

Enferm Cardiol. 2005;12(34):15-21.

Autores por orden alfabético: Rodríguez Fernández A, Rodríguez Fernández C, Rodríguez Rodríguez A.

Descriptores: atención de enfermería, comunicación, conducta de ayuda, conducta de salud, dimensión del dolor, dolor, estrés, información, relaciones enfermero-paciente, unidades de cuidados coronarios

2. Recomendaciones nutricionales para el paciente trasplantado de corazón.

Enferm Cardiol. 2005;12(34):22-24.

Autor: Casado Dones MJ.

Descriptores: alta del paciente, atención de enfermería, conducta de salud, continuidad de la atención al paciente, cuidados posoperatorios, dieta, dislipidemias, período posoperatorio, prevención de enfermedades, relaciones enfermero-paciente, trasplante de corazón

3. La demora en la aplicación del tratamiento del infarto agudo de miocardio. Estudio por sexos.

Enferm Cardiol. 2005;12(34):25-28.

Autores por orden alfabético: Garrigós Hernández E, Muñoz Izquierdo A, Peiró Andrés A, Sierra Talamantes C, Zamorano Lluesma M.

Descriptores: angioplastia, atención al paciente, infarto del miocardio, mujeres, terapia trombolítica

4. La enfermedad tromboembólica y su prevención.

Enferm Cardiol. 2005;12(34):29-33.

Autores por orden alfabético: Garrido Cabañas ML, Sánchez Gómez E.

Descriptores: anticoagulantes, complicaciones, educación del paciente, factores de riesgo, heparina, prevención de enfermedades, tromboembolismo

5. Calidad de vida en personas portadoras de desfibriladores implantables.

Enferm Cardiol. 2005;12(34):38-41.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Cobo Sánchez JL, Mancebo Salas N, Olalla Antolín V, Sainz Laso R.

Descriptores: ansiedad, arritmia, atención de enfermería, calidad de vida, conducta de ayuda, continuidad de la atención al paciente, cuidados posteriores, desfibriladores implantables, educación del paciente, miedo