Revista Número 35 | Vol. XII (2005) | 2.o cuatrimestre

1. Educación continuada en consulta de enfermería especializada: La herramienta para mantener los cambios en el estilo de vida del paciente coronario.

Enferm Cardiol. 2005;12(35):13-19.

Autores por orden alfabético: Capote Toledo ML, González López JL.

Descriptores: educación, educación continua, educación del paciente, estilo de vida, factores de riesgo, instituciones de cuidados especializados de enfermería, prevención secundaria

2. Manejo y seguimiento de las complicaciones postcateterismo cardíaco transradial.

Enferm Cardiol. 2005;12(35):20-23.

Autores por orden alfabético: Amoedo Fernández B, Gómez Fernández M, Guillén Goberna P, Pereira Leyenda B, Sanmartín Fernández M, Vázquez Álvarez A, Veiga López M.

Descriptores: cateterismo cardiaco, complicaciones, continuidad de la atención al paciente, procesos de enfermería, protocolos clínicos

3. Educación sanitaria a pacientes con cardiopatía isquémica.

Enferm Cardiol. 2005;12(35):24-27.

Autores por orden alfabético: Carmena Utrilla O, Davós Jiménez R, Garoz Martín B, Gutiérrez Noguera A, Lozano Lázaro G, Maldonado Vázquez A, Monedero López A, Río Moro O del, Sánchez Ugena L, Soto Gutiérrez C, Villalta Sevilla M.

Descriptores: dieta, educación del paciente, ejercicio, enfermería, estilo de vida, hábitos alimenticios, isquemia miocárdica, tabaco

4. Educación para la salud: Hipertensión arterial. Epidemiología.

Enferm Cardiol. 2005;12(35):28-32.

Autores por orden alfabético: Carmona Simarro JV, Llabata Carabal P.

Descriptores: enfermedades cardiovasculares, enfermería, epidemiología, factores de riesgo, hipercolesterolemia, hipertensión

5. El proceso de enfermería en la implantación de un marcapasos provisional transvenoso.

Enferm Cardiol. 2005;12(35):33-39.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Casáus Pérez M, Cobo Sánchez JL, Labrador Cobo P, Mancebo Salas N, Saiz Fernández G.

Descriptores: bradicardia, complicaciones, cuidados posteriores, diagnóstico de enfermería, fluoroscopía, marcapaso artificial, paro cardiaco, planificación de atención al paciente, procesos de enfermería

6. Terapia alternativa en una unidad de hemodinámica.

Enferm Cardiol. 2005;12(35):40-41.

Autores por orden alfabético: Bravo Onraita I, Cano Sanz L, Diego Martínez G de, Durán Parra A, Julià i Serra C, Mauri Ferrer F, Planas Miret B, Tovar Martín A, Valle Tudela V.

Descriptores: agentes ansiolíticos, ansiedad, estrés, hemodinámica, musicoterapia, terapias alternativas