Revista Número 36 | Vol. XII (2005) | 3.er cuatrimestre

1. Enfermería en Cardiología en CINAHL

Enferm Cardiol. 2005;12(36):3 [pdf].

Autor: Valle Racero JI.

Descriptores: bases de datos bibliográficas, bibliografía de medicina

2. Acceso percutáneo de la vena antecubital frente a la vena yugular interna para la canalización del seno coronario en los estudios electrofisiológicos.

Enferm Cardiol. 2005;12(36):16-21. │ Premio especial otorgado por el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla en el XXV Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología. Sevilla, 2004.

Autores por orden alfabético: Elena Esteban PE, González Rodríguez C, Martín Tomé F, Rubio Caballero JA.

Descriptores: cateterismo cardiaco, estudio electrofisiológico cardiaco, técnicas electrofisiológicas cardiacas, vasos coronarios, venas yugulares

3. Respuestas humanas identificadas en pacientes con infarto agudo de miocardio ingresados en una unidad de terapia intensiva.

Enferm Cardiol. 2005;12(36):22-27.

Autores por orden alfabético: Lopes MVO, Silva GS.

Descriptores: cuidados críticos, cuidados intensivos, diagnóstico de enfermería, infarto del miocardio, unidades de terapia intensiva

4. Comunicación oral entre el equipo de enfermería en cardiología: Evaluación y desarrollo de una comunicación eficaz en el trabajo.

Enferm Cardiol. 2005;12(36):28-30. │ Tercer premio. Comunicaciones. XXVI Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología (AEEC). Toledo, 2005.

Autor: López González G.

Descriptores: comunicación, relaciones enfermero-paciente, relaciones interpersonales, relaciones interprofesionales, relaciones médico-enfermera, relaciones profesional-paciente, sistemas de comunicación en hospital

5. Tiempos de hemostasia en el cateterismo cardíaco transradial con introductor 5F.

Enferm Cardiol. 2005;12(36):31-34. │ Trabajo premiado en la XV Reunión Nacional del Grupo de Trabajo de Enfermería en Hemodinámica de la AEEC. Santiago de Compostela, 2005.

Autores por orden alfabético: Amoedo Fernández B, Gómez Fernández M, Guillén Goberna P, Íñiguez Romo A, Martínez Pérez M, Pereira Leyenda B, Vázquez Álvarez A.

Descriptores: ambulación precoz, cateterismo cardiaco, hemostasis, técnicas y procedimientos diagnósticos

6. ¡Cuídate corazón!: Campaña de prevención de factores de riesgo cardiovascular y educación para la salud.

Enferm Cardiol. 2005;12(36):35-39. │ Comunicaciones: Primer premio. XXVI Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología (AEEC). Toledo, 2005.

Autores por orden alfabético: Cruzado Álvarez C, Fernández Oliver AL, Mgueraman Jilali R.

Descriptores: educación en salud, enfermedades cardiovasculares, factores de riesgo, prevención de enfermedades

7. Estudios electrofisiológicos con sistemas de navegación.

Enferm Cardiol. 2005;12(36):40-44.

Autor: Izquierdo Torre MV.

Descriptores: cateterismo cardiaco, estudio electrofisiológico cardiaco

8. Enfermería ante el dolor torácico de origen cardiológico en una unidad de hospitalización.

Enferm Cardiol. 2005;12(36):45-49.

Autor: García Mora SI.

Descriptores: atención de enfermería, coronariopatía, diagnóstico de enfermería, dimensión del dolor, dolor de pecho, enfermedades cardiovasculares, procesos de enfermería