Revista Número 46 | Vol. XVI (2009) | 1.er cuatrimestre

1. Estudio de la calidad de vida en pacientes con insuficiencia cardiaca

Enferm Cardiol. 2009;16(46):11-16.

Autores por orden alfabético: Aguirre Montoya JC, Carmona Heredia A, Castro Aritmendiz R de, Pinedo Iguíñez M, Rius Ferrús LlM, Salmerón Hernández M, Valdovinos Perdices P.

Descriptores: atención de enfermería, calidad de vida, ejercicio, insuficiencia cardiaca

2. Diagnósticos e intervenciones de enfermería en el paciente ambulatorio con cardiopatía isquémica

Enferm Cardiol. 2009;16(46):17-22.

Autores por orden alfabético: Lara Lara MD, Segura Saint-Gerons C.

Descriptores: atención ambulatoria, atención de enfermería, continuidad de la atención al paciente, diagnóstico de enfermería, isquemia miocárdica

3. Caso clínico: Rotura del aislante del electrodo de un marcapasos

Enferm Cardiol. 2009;16(46):23-25.

Autores por orden alfabético: Aguirre Montoya JC, Carmona Heredia A, Pinedo Iguíñez M.

Descriptores: atención de enfermería, complicaciones, marcapaso artificial

4. Complicaciones en cirugía cardiovascular y recuerdos del paciente al despertar de la anestesia

Enferm Cardiol. 2009;16(46):26-29.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Cobo Sánchez JL, García-Montesinos de la Peña I, González García R, Guerra Cabezón P de la, Mendoza Ruiz O, Uslé Gómez A.

Descriptores: complicaciones intraoperatorias, complicaciones posoperatorias, cooperación del paciente, dolor posoperatorio, procedimientos quirúrgicos cardiovasculares

5. Control de calidad en los cuidados de enfermería en el post-cateterismo cardiaco

Enferm Cardiol. 2009;16(46):30-35.

Autores por orden alfabético: Bartolomé Fernández Y, Creus Villalta F, Garcimartín Cerezo P, González P, Maull E, Páez M, Sánchez de la Rosa LD, Sánchez Santiago D, Simó Vilaplana M.

Descriptores: angiografía coronaria, angioplastia coronaria transluminal percutánea, arteria femoral, arteria radial, complicaciones, hemostasis, registros de enfermería

6. Aplicación del proceso enfermero en un laboratorio de hemodinámica

Enferm Cardiol. 2009;16(46):36-38.

Autores por orden alfabético: Álvarez Martínez F, Cruzado Álvarez C, Gil Pérez R, Macías Pérez I, Méndez Rubio J, Prada Otermin G de.

Descriptores: atención de enfermería, clasificación, continuidad de la atención al paciente, cooperación del paciente, hemodinámica, negativa del paciente al tratamiento

7. Modelo experimental de infarto agudo de miocardio y reperfusión con tórax cerrado en cerdos: Monitorización cardiaca

Enferm Cardiol. 2009;16(46):39-42.

Autores por orden alfabético: Álvarez García M, Fariñas Carrizo E, Hurtado Álvarez B, Regueiro Purriños M.

Descriptores: experimentación animal, infarto del miocardio, modelos animales, monitorización, oclusión coronaria, reperfusión miocárdica