V Curso de Especialización para Enfermería en Electrofisiología y Dispositivos Implantables

Cuando:
7 octubre, 2019 – 21 julio, 2020 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2019-10-07T00:00:00+02:00
2020-07-22T00:00:00+02:00
Donde:
Unidad de Arritmias. Fundación Jiménez Díaz. (3ª planta)
Avda. Reyes Católicos
2; 28040; Madrid
Contacto:
Unidad de Arritmias. Fundación Jiménez Díaz. (3ª planta)
91 5441636

El desarrollo de las unidades de arritmias en los últimos años ha venido acompañado de una progresiva especialización del personal de enfermería adscrito a las mismas, no solo en el campo de la electrofisiología básica sino también en las técnicas de navegación intra cardiaca, obtención de imágenes o ablación mediante catéter. De la misma manera, el volumen y complejidad de los diferentes dispositivos para el control del ritmo cardiaco ha transformado las unidades de arritmias en centros integrales de implante y seguimiento de los mismos, siendo para esto último clave el papel de enfermería. Es por todo ello que cada vez más se requiere de unos profesionales de enfermería que tengan amplios conocimientos en todos estos campos, ya sea para unidades de arritmias ya formadas como para aquellas en desarrollo.

Además, cada vez cobra más importancia el contar con profesionales de enfermería que dispongan de la Acreditación Nacional o Internacional correspondiente, con el fin de unificar criterios de excelencia y práctica clínica en las diferentes Unidades de Arritmia. 

Objetivo

El objetivo de esta ya quinta edición del curso es proporcionar a los profesionales de enfermería los conocimientos teóricos y su aplicación práctica que le permitan desenvolverse en este tipo de unidades especializadas tanto en procedimientos de electrofisiología y ablación como en el implante y seguimiento de dispositivos de control del ritmo cardiaco. 

Otro objetivo básico será el dar ayuda para la realización del Examen de Acreditación en Dispositivos de Control del Ritmo Cardiaco de la Sociedad Europea de Cardiología. 

El curso va dirigido tanto al personal de enfermería ya adscrito a las unidades de arritmias como a aquellos otros que deseen trabajar en las mismas o ampliar sus conocimientos de electrofisiología, ablación mediante catéter, implante y seguimiento de dispositivos.

Consulta el programa