‘Programa de prevención secundaria domiciliaria en pacientes de bajo y riesgo medio tras un SCA’, ganador de la Beca SEC

El proyecto “Programa de prevención secundaria domiciliaria en pacientes de bajo y riesgo medio que han sufrido un síndrome coronario agudo” coordinado por enfermería ha obtenido una beca SEC de Investigación Clínica. Se trata de un ensayo clínico aleatorizado y multicéntrico que se está realizando en la zona noroeste de Galicia (Hospitales Universitarios de A Coruña y Ferrol).

El proyecto trata de demostrar como un programa de prevención secundaria domiciliario es igual de efectivo que los programas de prevención secundaria/rehabilitación cardiaca convencionales. Este ensayo clínico lo llevan a cabo tres enfermeras: Marta Lorenzo, Paula Urones y Neri Fernández, con formación en alimentación, ejercicio físico, deshabituación de tóxicos, estrategias de adherencia a la medicación prescrita y soporte emocional, juntamente con tres cardiólogos: Guillermo Aldama, Manuel López, José Manuel Vázquez. Enhorabuena a las tres por vuestro proyecto, del que esperamos nos hagáis conocedores de los resultados que obtengáis, y ayude a promover la investigación liderada por enfermería.