PROYECTO RECABASIC, posicionándonos ante la comunidad científica

Con la presentación de este libro la AEEC y su Grupo de Prevención y Rehabilitación Cardiaca toman posicionamiento ante la comunidad científica sobre aspectos esenciales de los Programas de Prevención y Rehabilitación Cardiaca, por la gran heterogeneidad existente tanto en España como a nivel mundial en estos programas.

Con este espléndido proyecto la AEEC y su grupo de trabajo toman posicionamiento ante la comunidad científica sobre cuáles deben ser los estándares básicos en recursos materiales, actividades y recursos humanos, determinando el perfil y competencias de los profesionales de enfermería de estos programas. El enfoque es tanto para el nivel hospitalario como para las asociaciones de pacientes que realizan la Fase III, cubriendo con ello todo el espectro asistencial. Así mismo, se determinan las bases metodológicas para la correcta evaluación de estos programas.

Completa el proyecto la categorización de los Programas de Prevención y Rehabilitación Cardiaca en tres niveles, básico avanzado y excelente, en función del cumplimiento de dichos estándares, algo novedoso a nivel mundial.

El Proyecto RECABASIC se ha publicado en formato libro dentro de la línea editorial de la AEEC: Cuadernos de Enfermería Cardiovascular.

Con el proyecto RECABASIC se pretende poner en valor ante toda la comunidad científica el posicionamiento de la enfermería cardiológica preventiva de España, sobre aspectos esenciales de los Programas de Prevención y Rehabilitación Cardiaca.

Para más información y descarga del libro, accede a la web del grupo de trabajo de Prevención y rehabilitación Cardiaca.