Cobo Sánchez JL

1. Complicaciones en cirugía cardiovascular y recuerdos del paciente al despertar de la anestesia

Enferm Cardiol. 2009;16(46):26-29.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Cobo Sánchez JL, García-Montesinos de la Peña I, González García R, Guerra Cabezón P de la, Mendoza Ruiz O, Uslé Gómez A.

Descriptores: complicaciones intraoperatorias, complicaciones posoperatorias, cooperación del paciente, dolor posoperatorio, procedimientos quirúrgicos cardiovasculares

2. Información percibida sobre el proceso de donación y trasplantes de órganos

Enferm Cardiol. 2008;15(45):18-20. │ XXIX Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología, Zaragoza, 2008: Tercer premio de la AEEC en la categoría de comunicaciones orales y premio del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Cobo Sánchez JL, Martínez Ruiz Y, Maza Igual B, Moya Mier S, Noriega Martínez L, Pacheco Bada R, Parás Bravo P, Pardo Fernández L.

Descriptores: donación directa de tejido, donantes de tejido, estudiantes de enfermería, información, trasplante de células, trasplante de órganos, trasplante de tejidos

3. El proceso de enfermería en la implantación de un marcapasos provisional transvenoso.

Enferm Cardiol. 2005;12(35):

33-39.

Autores: Alconero Camarero AR, Casáus Pérez M, Cobo Sánchez JL, Labrador Cobo P, Mancebo Salas N, Saiz Fernández G.

Descriptores: bradicardia, complicaciones, cuidados posteriores, diagnóstico de enfermería, fluoroscopía, marcapaso artificial, paro cardiaco, planificación de atención al paciente, procesos de enfermería

4. Calidad de vida en personas portadoras de desfibriladores implantables.

Enferm Cardiol. 2005;12(34):38-41.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Cobo Sánchez JL, Mancebo Salas N, Olalla Antolín V, Sainz Laso R.

Descriptores: ansiedad, arritmia, atención de enfermería, calidad de vida, conducta de ayuda, continuidad de la atención al paciente, cuidados posteriores, desfibriladores implantables, educación del paciente, miedo