Pérez Loza I

1. Rol de la enfermera en los equipos de cardiooncología

Enferm Cardiol. 2021;28(82):28-39

Autores: Fernández Redondo C, Pérez Loza I.

Descriptores: cardiotoxicidad, supervivientes de cáncer, grupo de salud interdisciplinario, rol de la enfermera, competencia clínica, enfermería basada en la evidencia

2. Control y manejo de los factores de riesgo cardiovasculares (FRCV) en el paciente oncohematológico. Educación para la salud

Enferm Cardiol. 2020;27(80):24-33

Autores: Fernández Redondo C, Pérez Loza I.

Descriptores: cáncer, agentes antineoplásicos, cardiotoxicidad, factores de riesgo, enfermeras, educación en salud, prevención de enfermedades, estilo de vida saludable, calidad de vida

3. El paciente con síndrome de Austrian: a propósito de un caso

Enferm Cardiol. 2020;27(80):62-68

Autores: Ceballos Gandarillas E, Pérez Loza I, Losa García L, Alconero Camarero AR.

Descriptores: endocarditis, choque séptico, válvula mitral, meningitis neumocócica, neumonía bacteriana, atención de enfermería, cuidados críticos, diagnóstico de enfermería

4. Estrategias y cuidados de enfermería en la prevención y mantenimiento de la salud cardiovascular del paciente oncohematológico

Enferm Cardiol. 2020;27(79):25-32

Autores: Fernández Redondo C, Pérez Loza I.

Descriptores: salud cardiovascular, Tratamiento antitumoral, factores de riesgo cardiovascular, cardiotoxicidad, prevención, intervenciones terapéuticas en el estilo de vida, agentes antineoplásicos, cuidados de enfermería