Revista Número 19 | Vol. VII (2000) | 1.er cuatrimestre

1. Registros de enfermería y marcapasos temporal transvenoso.

Enferm Cardiol. 2000;7(19):18-22.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Fernández Gutiérrez R, Pérez Mena S, Sola Villafranca JM.

Descriptores: cardiología, complicaciones, estimulación cardiaca artificial, marcapaso artificial, protocolos clínicos, registros de enfermería

2. Un caso clínico para la reflexión.

Enferm Cardiol. 2000;7(19):23-26.

Autor: Honrubia Gonzálvez E.

Descriptores: angina pectoris, dolor, enfermería, estimulación eléctrica transcutánea del nervio, estudios de casos, registros de enfermería, remisión y consulta

3. Desconexión de la ventilación mecánica en el postoperatorio de cirugía cardíaca.

Enferm Cardiol. 2000;7(19):27-31.

Autores por orden alfabético: Cano Moreno A, Taberner Andrés MJ, Taberner Andrés R.

Descriptores: atención de enfermería, cuidados posoperatorios, desconexión del ventilador, enfermería, período posoperatorio, procedimientos quirúrgicos cardiacos, respiración artificial, ventiladores mecánicos

4. Sexualidad y cardiopatía isquémica.

Enferm Cardiol. 2000;7(19):32-36. │ Comunicaciones: Tercer premio. XX Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología (AEEC). Huesca, 1999.

Autores por orden alfabético: Arribas B, Encinas A, Jiménez P, Navarro F, San José L.

Descriptores: educación en salud, educación sexual, enfermedades cardiovasculares, isquemia miocárdica, sexualidad

5. Disfunción endotelial en el corazón trasplantado.

Enferm Cardiol. 2000;7(19):37-39.

Autores por orden alfabético: Casajús Pérez G, Mañas Segura A.

Descriptores: agentes inmunosupresores, agentes vasodilatadores, ciclosporina, complicaciones posoperatorias, cuidados posoperatorios, cuidados posteriores, diagnóstico de enfermería, dolor de pecho, endotelio vascular, inmunosupresión, músculo liso vascular, oclusión de injerto vascular, resistencia vascular, trasplante de corazón, vasoconstricción, vasoconstrictores, vasodilatación

6. Estrategia general de búsqueda bibliográfica: Cuarto paso: Traducción de la consulta al lenguaje documental.

Enferm Cardiol. 2000;7(19):40-44.

Autores por orden alfabético: Muñoz Izquierdo A, Peiró Andrés A.

Descriptores: artículo de revista, bases de datos bibliográficas, bibliografía de medicina, búsqueda bibliográfica, descriptores, descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS), indización, investigación