Revista Número 37 | Vol. XIII (2006) | 1.er cuatrimestre

1. Fibrilación auricular: Técnicas quirúrgicas y manejo del paciente en la reanimación de cirugía cardíaca

Enferm Cardiol. 2006;13(37):15-22.

Autores por orden alfabético: González Torrijos J, Villalta Alonso A.

Descriptores: arritmia, cirugía torácica, cuidados posoperatorios, fibrilación atrial

2. El proceso de enfermería propuesto por Roy aplicado a un niño con cardiopatía congénita

Enferm Cardiol. 2006;13(37):23-28.

Autores por orden alfabético: Araujo TL, Gimeniz Galvão MT, Lopes MVO, Silva VM.

Descriptores: anomalías cardiovasculares, atención de enfermería, cardiopatías congénitas, diagnóstico de enfermería, procesos de enfermería

3. Estudio comparativo de dos protocolos de control de glucemia en el postoperatorio de cirugía cardíaca

Enferm Cardiol. 2006;13(37):29-32.

Autores por orden alfabético: Diz Gómez JC, Gutiérrez Plata M, Martínez García M, Oroso Da Silva JL, Vila Fernández I.

Descriptores: cirugía torácica, cuidados posoperatorios, estándares de referencia, evaluación en enfermería, hiperglucemia, período posoperatorio, procedimientos quirúrgicos cardiovasculares, protocolos clínicos

4. Prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en el personal de enfermería

Enferm Cardiol. 2006;13(37):33-36.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Casáus Pérez M, Ceballos Liaño P, García Iglesias A, Gómez Muñoz I, González Sánchez H, Martínez Álvarez P, Sánchez Maestre B.

Descriptores: educación en salud, factores de riesgo, modelos educacionales, personal de enfermería, prevalencia, riesgos laborales

5. Influencia del ejercicio físico continuado en la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en la población de Sevilla

Enferm Cardiol. 2006;13(37):37-40.

Autores por orden alfabético: Candela Fuster C, Fuente Ginés M de la, Mateos García D, Ramos González-Serna A, Santos Vélez S, Vázquez Santiago S.

Descriptores: conducta de salud, ejercicio, enfermedades cardiovasculares, estilo de vida, factores de riesgo, prevalencia, prevención de enfermedades

6. Experiencia en la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar en un grupo de adolescentes

Enferm Cardiol. 2006;13(37):41-45.

Autores por orden alfabético: Folgado Roig J, Loro Sancho N, Peiró Andrés A, Sancho Sánchez MJ, Sancho Sánchez T.

Descriptores: adolescentes, educación en salud, educación no profesional, enfermería, enfermería en salud pública, reanimación cardiopulmonar