Revista Número 39 | Vol. XIII (2006) | 3.er cuatrimestre

1. El paradigma de la tensión arterial medida por los profesionales de Enfermería

Enferm Cardiol. 2006;13(39):13-16.

Autores por orden alfabético: Estévez Plasencia N, García Mora SI, Hernández González C, Márquez Correa MI, Samblás Díaz M.

Descriptores: determinación de la presión sanguínea, hipertensión, presión sanguínea, reproducibilidad de resultados

2. Diagnósticos enfermeros relacionados con la actividad y reposo presentado por una paciente tras cirugía de revascularización del miocardio. Estudio de un caso

Enferm Cardiol. 2006;13(39):17-21.

Autores por orden alfabético: Carvalho Sousa VE, Lopes MVO, Nóbrega Fortes A.

Descriptores: cirugía torácica, diagnóstico de enfermería, estudios de casos, reposo en cama, revascularización miocárdica

3. Valoración de un programa de educación para la salud durante el ingreso hospitalario, tras un síndrome coronario agudo (SCA)

Enferm Cardiol. 2006;13(39):22-26.

Autores por orden alfabético: García Sánchez V, Gutiérrez Díaz A, Lázaro Castañer C, Marín-Barnuevo Fabo C, Martínez Puerta D, Mellinas Atienzar A, Pardo Ibáñez D.

Descriptores: coronariopatía, educación en salud, enfermedades cardiovasculares, factores de riesgo, implementación de plan de salud, isquemia miocárdica

4. Valoración del dolor torácico en un servicio de urgencias de un hospital comarcal

Enferm Cardiol. 2006;13(39):27-32.

Autores por orden alfabético: Alconero Camarero AR, Casáus Pérez M, García Hernández P, Gutiérrez Torre E, Labrador Cobo P, Muñoz Suárez L.

Descriptores: coronariopatía, dolor de pecho, enfermería, urgencias médicas

5. Adultos mayores e insuficiencia cardiaca: Una realidad presente

Enferm Cardiol. 2006;13(39):33-37. │ Premiado como segundo mejor trabajo libre en las XXX Jornadas de Enfermería en Cardiología y Cirugía Cardiovascular, como parte del XLIII Congreso Chileno de Cardiología, Viña del Mar, Chile, diciembre de 2006. Con autorización.

Autores por orden alfabético: Castro P, Ferrada M, Llevaneras S, Verdejo H.

Descriptores: admisión del paciente, anciano, ancianos de 80 años y más, insuficiencia cardiaca congestiva, readmisión del paciente, terapia farmacológica

6. Fibrinólisis. Terapéutica decidida y aplicada por los enfermeros del sistema integrado de urgencias médicas de Manzanillo (Cuba)

Enferm Cardiol. 2006;13(39):38-42.

Autores por orden alfabético: Llana Ramírez MR, Lorente Milán YM.

Descriptores: atención de enfermería, fibrinólisis, infarto del miocardio, urgencias médicas